Guía y análisis videojuego Halo: reach

En Halo: Reach, la esperada precuela de la trilogía Halo, tienen lugar los hechos que ocurrieron en el planeta Reach.

Guias en PDF
Guia Halo: reach / xbox 360
Descargar PDF

Descarga la guía de Halo: reach en pdf, podras consultarla en tu teléfono, netbook, iphone, ipad u ordenador en cualquier momento, o incluso imprimirla. La guía la puedes difundir por enlaces o por donde quieras, es libre, incluso publicarla en tu web o blog, pero no puedes modificar el PDF según nuestra licencia creative commons.

Microsoft tiene claro que Halo: Reach tiene que ser uno de los bombazos de la temporada, tanto en el catálogo de Xbox 360, como en el mercado de los videojuegos en general. Tras la fama que ha cosechado la franquicia de Bungie en anteriores ocasiones, con ésta precuela se va a intentar revolucionar a los jugadores y hacerles partícipes de una emocionante experiencia. Es la última entrega del juego desarrollada por Bungie, y además es una precuela, así que el reto está servido de dos maneras distintas.

MODO MULTIJUGADOR DE ALTO NIVEL

No es la primera vez que os hablamos de Halo: Reach, porque Microsoft ya nos dejó probar el juego en otra ocasión y os comentamos nuestras impresiones. En ésta ocasión la compañía y representantes de Bungie en vivo, nos han permitido probar otro de los modos multijugador incorporados en el juego. Se trata de la modalidad Firefight, donde combatiremos por equipos contra largas series de enemigos dispuestos a terminar conmigo. Antes de cada ronda y cada vez que caigamos en combate, podremos seleccionar el tipo de clase con la que deseamos jugar. Cada tipo de personaje, como ocurre en los demás modos de Halo: Reach, tiene una serie de habilidades y armas específicas. Es importante dominar una clase y sobre todo saber compenetrarse con los demás jugadores para que siempre tengamos a todo tipo de jugadores en el campo de batalla. Mientras luchemos contra series interminables de enemigos, en éste modo podremos recurrir a lugares donde recargar munición y conseguir armas, y botiquines con los que recuperar energía. Dado que las vidas se compartirán, será imprescindible ser cuidadosos y no ir a lo loco, porque podríamos terminar con el éxito de la partida en un momento.

El modo multijugador nos permitirá conseguir puntos de experiencia con los que potenciar y personalizar a nuestro personaje de manera progresiva. El juego enfatiza éste aspecto de manera especial para que los jugadores encuentren en el modo multijugador razones adicionales que nos mantengan enganchados a la consola.

En Halo: Reach tendremos todo tipo de habilidades y herramientas con las que beneficiarnos para combatir contra otros jugadores. Podremos utilizar hologramas para distraer a nuestros enemigos, un jetpack con el que volar por los aires, un sprint de velocidad, o una armadura extra que nos dará mayor protección, pero nos restará rango de movimiento. También habrá nuevas armas, y contaremos con la posibilidad de montarnos en todo tipo de vehículos, unos más espectaculares que otros, para luchar de la forma que mejor nos venga.
EL MUNDO DE HALO EN TU MANO

Los jugadores de Halo 3 recordarán el modo Forja, con el cual podíamos diseñar nuestros propios niveles y dar rienda suelta a nuestra creatividad. Pues bien, si os parecía cuidado e interesante éste modo en el pasado, con la nueva versión de Halo: Reach vais a quedar encantados. Se ha aumentado el número de opciones, así como los recursos, el nivel de interacción con el entorno, y las enormes posibilidades que tendremos en nuestra mano. Con un poco de paciencia y esfuerzo es posible dar forma a unos niveles espectaculares, y a auténticas recreaciones de pantallas procedentes de otros juegos de la franquicia. Como es propio de una propuesta como ésta, el juego nos permitirá compartir mapas entre usuarios de la red de Microsoft, aumentando todavía más las opciones del juego, así como su rejugabilidad.

CONCLUSIÓN

También os vamos a hablar, antes de terminar, del modo campaña, del cual pudimos ver el inicio y sus primeros minutos en vivo gracias a Bungie. No hemos podido probarlo, eso es cierto, pero debemos reconocer que el inicio del modo campaña es de una intensidad elevada, y que deja con ganas de seguir jugando para vivir los acontecimientos de primera mano. La recreación de Reach, el planeta donde da lugar el juego y la acción, es excelente, con una variedad de secuencias y de enemigos muy cuidada. La inteligencia artificial también está cuidada y apreciaremos que nuestros oponentes resultan huesos duros de roer a los que habrá que combatir de distintas maneras. En definitiva, Halo: Reach es un juego con un modo campaña ligeramente predecible, puesto que ya sabemos qué va a ocurrir en el desenlace, pero tiene algo que motiva a jugar y a vivirlo por nosotros mismos.

Su lanzamiento en todo el mundo está preparado para el día 14 de septiembre de la mano de Microsoft. Y está claro que se va a convertir en uno de los juegos de acción más importantes del actual catálogo de Xbox 360. Además, como ya hemos dicho, es la última que va a desarrollar Bungie.

El multijugador se separa en 3 modos bien diferenciados y dentro de ellos una infinidad de submodos.

MATCHMAKING

Matchmaking es el modo principal del online por así decirlo, entramos a competir en una variedad de lista por modos de juego que nos llevara a enfrentarnos a contrincantes seleccionados por el servidor. Podremos entrar a competir solos o en equipo.

Aquí encontraremos modos de lo mas variado, desde los clásicos deathmatch, pasando por diferentes variedades de captura la bandera, asaltos con bombas, conquistas de territorio, auténticos rallys con vehículos, Juggernaut,Swat etc…

Solicitando un ataque aéreo en la zona.

Uno de los nuevos añadidos con mayor aceptacion es el modo Invasión, donde jugaremos una “minimision de campaña” alternando entre Elites y Spartan por rondas, mientras cumplimos objetivos de ataque y defensa. Una modalidad tremendamente táctica ideal para jugar con un grupo compenetrado de amigos.

Con cada partida y dependiendo de nuestra actuación, se nos otorgaran puntos que servirán para aumentar de rango y comprar variantes de la armadura de nuestro Spartan.

Para subir mas rápido de puntuación cada día se ponen a nuestra disposicion diferentes desafíos a completar tanto en multijugador como en campaña que nos otorgaran una bonificacion extra. Esto otorga mucha variedad al ser diferentes cada día y con uno mas grande semanal.

Dentro del Matchmaking también nos encontramos con el nuevo modo Arena, cuya diferencia radica en que entramos a partidas por equipos pero que se nos asignaran de manera automática, es decir, en solitario, no podremos acceder con nuestros amigos. La gracia del asunto es que es un modo liga donde se nos otorgara una clarificación por temporadas aumentando así la competitividad del titulo.

Asesinar a tus compañeros dormidos no esta bien visto.

TIROTEO

La base de tiroteo es resistir una serie de oleadas de enemigos tanto como sea posible con un numero limitado de vidas, dentro de esa mecánica (que ya hemos visto en el modo Horda de Gears of War o el Zombies de Call of Duty) tendremos a nuestra disposicion multiples opciones personalizables, desde los tipos de enemigos, vidas, poderes, munición, etc… a parámetros que cambien casi por completo la modalidad, llegando a manejar a la fuerza opositora (solo a los Elites) o incluso creando un modo al mas puro estilo Tower Defense.

Tiroteoooo cuñaooooo

El Tiroteo también es seleccionable en el modo matchmaking pudiendo jugar tanto en equipos de 4 como en solitario en diferentes variaciones del juego.

PARTIDA PERSONALIZADA Y FORJA

Su nombre lo dice todo, partidas creadas por nosotros como anfitrión, donde podremos cambiar practicamente todo gracias también al modo Forja, el editor del titulo.

La Fuerza no es tu aliada aqui…

El modo forja nos permite modificar los mapas añadiendo, objetos, armas, nuevas edificaciones y practicamente todo lo que nos pase por la cabeza. Una autentica caja de juguetes donde podremos jugar a modos de carreras, deportes o incluso alguna escenificación de película, la imanación es nuestro limite, o casi…
Y es que a pesar de esa libertad este modo también nos limita, no se puede modificar el escenario en si, como por ejemplo con el famoso editor de Far Cry 2 (pero si que existe algún leve truco), tampoco podemos tocar los mapas del modo tiroteo y en realidad el mapa que mas libertad nos ofrece es “Forge World” ya que los demás disponen de opciones de creación mucho mas recortadas.

No cruces los rayos Ray!!!

Otro punto negativo es que los mapas están sacados en su totalidad (exceptuando el antes mencionado “Forge World”) de secciones del modo campaña lo cual resta variedad y nos deja una sensacion de “Deja Vu” una vez hemos completado la Campaña.

En conclusión tenemos un multijugador que roza lo perfecto y que otorga una variedad que hace que sea difícil cansarse de el, ya que si no te gustan los escenarios amplios con tanques y naves sobrevolando tu cabeza, también puedes jugar el modo Swat sin radar y espacios pequeños y cuando menos te lo esperes, ZAS ! estarás en un coche con un compañero artillero huyendo de una horda de Zombis con armadura y espadas láser XD… Eso es el alma de Halo.