Guía videojuego FABLE III

Fable 3 es uno de los juegos más esperados del año, y casi desde su anuncio se sabe que será uno de los primeros títulos en usar la nueva tecnología de detección de movimiento Kinect de Microsoft.

Guias en PDF
Guia Fable 3 / xbox 360
Descargar PDF

Descarga la guía de Fable 3 en pdf, podras consultarla en tu teléfono, netbook, iphone, ipad u ordenador en cualquier momento, o incluso imprimirla. La guía la puedes difundir por enlaces o por donde quieras, es libre, incluso publicarla en tu web o blog, pero no puedes modificar el PDF según nuestra licencia creative commons.

Guias en PDF

Guia Fable 3 / PC Descargar PDF
Descargar PDF






Ha llegado el momento de despertar, el reino de Albion necesita de nuevo un héroe que lo saque de debajo del yugo totalitarista que lo tiene sometido, ¿Adivinas a quien le ha tocado la china?, ¿Tienes una ligera idea de quién se va a pringar hasta las rodillas para tirar del carro?, pues nada, valor y paciencia porque esto solo acaba de empezar.


Cambiar todo para que todo siga igual.

De nuevo los chicos de Lionhead nos sitúan en la piel del héroe salvador de la historia, aunque como ya te hemos dicho lo han cambiado todo para que todo siga igual, o sea, han mejorado todo lo mejorable para que sigamos disfrutando del mejor juego de rol del mercado.




Para comenzar hay que decir que la evolución del personaje, marca de la casa, que habíamos visto en anteriores entregas comenzando desde la mas tierna infancia aquí se ha resumido un poco comenzando desde una edad mas avanzada, además las diferencias entre las distintas posibilidades del personaje de avance y mejora de habilidades se quedan un poco menos diversificadas, reduciéndose el abanico, ya no será imposible llegar a desarrollar cierta habilidad si tomamos uno u otro derrotero (Los clásicos y bien diferenciados bien y mal también marca de la casa).




Los sistemas de combate ya bastante simplificados en la anterior entrega continúan estos derroteros siendo un elemento más accesorio que otra cosa.


En primer lugar el protagonista nunca muere, solo es penalizado cuando cae derrotado, cosa bastante improbable puesto que con un mínimo de habilidad seremos capaces de ponernos a salvo sin grandes aspavientos, además contaremos con varias opciones de combate para añadir variedad y todas ellas evolucionables, combate directo o cuerpo a cuerpo, combate con arma de fuego y combate mágico. Ya de por si la combinación de todos estos combates controlables por uno solo de nuestros botones del mando será suficiente como para dar caña sin correr peligro de ser alcanzados, pero si además de esto añadimos que podremos evolucionarlos dándoles mayor eficiencia la cosa se decanta mas aún a nuestro favor. Eso si, lo que falta de reto a la hora de combatir se verá compensado por una espectacularidad muy trabajada y unos movimientos bastante fluidos que harán que el combate sea deseado por el simple hecho estético de verlos.



Clásico, siempre clásico.

Hay ciertos aspectos que parecen sobrar cuando se trata de este juego, por ejemplo sobra comentario alguno con respecto a los diseños de personajes, vestuarios, ambientaciones y entornos, como nos tiene acostumbrado Peter Molineaux son deslumbrantes, muy trabajados e imaginativos hasta cotas espectaculares. La música y los diálogos son muy buenos, quizá se echa de menos la posibilidad de haber tenido a mano la opción de disfrutar de los diálogos en su versión original, aunque el doblaje completo al español está muy trabajado y muy probablemente será mas agradecido por el público en general.




Sobra también comentar las infinitas posibilidades de personalización del personaje, ya habíamos visto una muestra en la anterior entrega y aquí se ha mejorado bastante, hay que hacer sin embargo un comentario obligado en este sentido. Los menús inmensos y complicados para muchos de los clásicos juegos de rol han sido eliminados y sustituidos por un modo mas gráfico de “Habitaciones y puertas” que harán mas asequible el producto a los no iniciados en este tipo de juegos.




Finalmente solo queda esperar que los resultados de estos cambios sean del agrado de todos, aunque hay algo que parece indicar que posiblemente los puristas de los juegos de rol se puedan sentir algo traicionados por la supresión de ciertos elementos. La verdad es que hay que admitir que el esfuerzo se ve mas en la dirección de ampliar el espectro de consumidores de la saga que en el de complacer a los mas fans (Que nadie se asuste que tampoco quedarán defraudados). El caso es que finalmente la decisión la tomas tú, así que coge tu arma y corre en pos del destino, hay que organizar una revolución y todos cuentan contigo.


Título: Fable 3
Nota: 80
Plataforma: PC y Xbox 360
Género: Rol
Desarrollador: Lionhead Studios
Editor / Distribuidor: Microsoft

0 comentarios:

Publicar un comentario