Guia Videojuego Arcania: gothic 4



Guía Arcania: Gothic 4



Información sobre la guía





Esta guía fue realizada por Eliteguias sobre la versión de PC, aunque vale perfectamente para las consolas.





Arcania: Gothic 4 tiene un desarrollo un tanto extraño, ya que quitando las misiones secundarias, las que forman parte de la historia principal son todas muy lineales, es decir, terminas una y automáticamente ya empiezas la siguiente en ese mismo lugar o hablando con esa misma persona.





Por esa misma razón, no hice una guía paso a paso propiamente dicha, sino que os pongo la lista de las misiones tanto principales como secundarias para que consultéis si tenéis problemas al completarlas. Dentro de cada una de ellas pongo una completa descripción de como se consiguen, que misión viene a continuación, etc...



Por lo demás, veréis que la guía viene dividida en 3 partes:



-Misiones principales: Misiones necesarias para ir avanzando en la historia del juego.



-Misiones secundarias: No son obligatorias pero si que conviene hacerlas para conseguir objetos, experiencia y dinero.



-Misiones de recolección: Son misiones secundarias, pero que consisten en conseguir varios objetos repartidos por todo el juego.



El orden en el que vienen listadas las misiones no tiene nada que ver con el que hay que hacerlas, están simplemente ordenadas alfabéticamente. Y los números de la url tampoco tienen nada que ver con su orden, sólo es según las fuí colocando.



Dicho todo esto, comencemos con el juego.

Prólogo



En cuanto tengas el control, sigue las indicaciones en pantalla y avanza por la cueva hasta llegar a una puerta, tras las cual te encontrarás con los primeros enemigos, lógicamente muy fáciles de matar. Al acabar con ellos, sigue avanzando por la cueva (es todo lineal) mientras vas eliminando a más enemigos: esqueletos con y sin armadura, con espada, magos y también archidemonios. Será muy sencillo, más que nada por que no podrás ser herido ni morir.



Al derrotar al segundo archidemonio, se habrá acabado este nivel introductorio y aparecerás automáticamente en el exterior, comenzando así oficialmente el juego.



Misiones principales



A Gothic Tale



-Tipo: Principal



Esta misión, A Gothic Tale, es básicamente el juego entero. A medida que vayas completando misiones de la historia principal, irás avanzando en esta misión y la acabarás cuando completes el juego.



Misiones principales



Asalto al bastión



-Tipo: PRINCIPAL



-Se activa al completar la misión Daca.



Dependiendo de que camino completases la misión de la Fortaleza de Rhobar, empezarás en un lugar u otro del castillo, pero esa es la única diferencia.



Antes de nada, explora bien el castillo para conseguir varios objetos interesantes. Cuando estés listo, sal del castillo y en la parte donde está el círculo tele-transportador, ve por la puerta del Este. Cruza el puente y habla con Jilvie (aunque no es obligatorio). Continua avanzando por el camino mientras vas eliminando a los grupos de mercenarios que van apareciendo.



Cuando llegues al interior del edificio indicado, ve primero por la derecha, acaba con los enemigos y coge todo el botín, pero sobre todo lo de dentro del cofre, que contiene la llave de la celda. Ahora, ve a abrir las celdas para hablar con Maldun. Durante la conversación, te dará una llave y con eso habrás concluido esta misión y activado la siguiente, Tras la pista de Hagen.



Misiones principales



Thorniara



-Tipo: PRINCIPAL





-Se activará al completar la misión La forja divina cogiendo el martillo.



Cuando termines de coger todos los objetos de la sala, baja por las escaleras del Norte y continua por el pasillo (sin enemigos ya) hasta salir al exterior. Entonces ve bajando por el angosto camino de la montaña hasta llegar a la entrada de la cueva de Thorniara.



Ve avanzando por la cueva, totalmente lineal y sin enemigos, hasta llegar a la zona en la que te hablará automáticamente Tadoy. Durante el diálogo, habrás activado la misión secundaria Muerte en los campos, así que mira en esa sección como completarla y sigue leyendo aquí (si quieres un atajo para ir al Valle de la Sangre, ya viene explicado en esa misma sección.



Cuando estés listo, sal de la cueva y dirígete al Norte para ir al castillo y hablar con Gorn en la entrada. Con eso habrás completado esta misión y activado la siguiente, Obeliscos antiguos.



Misiones principales



Bienvenido al santuario





-Tipo: PRINCIPAL





-Se activa completando La maldición de Beliar o La bendición de Innos.





Sube por las escaleras que están ahí mismo, junto al círculo transportador y también las segundas escaleras. Entonces gira a la derecha para entrar en la librería. Sal al exterior por el otro lado, gira a la derecha y entra en la habitación para hablar con Calamus.



Tras la conversación, pasa por la puerta que te abrió. Ignora las dos primeras escaleras y sube por la tercera. Una vez arriba de todo, ve a la sala indicada para hablar con Serdarion. Habrás completado esta misión y activarás la siguiente, Una buena pista.



Misiones principales



Boletus de hierro



-Tipo: PRINCIPAL



-Se consigue al terminar la misión Dos barriles de hidromiel II.



En la misión La pierna perdida habías encontrado la pata de palo que te pedían en un cofre; pues bien, si miras en el mapa, justo al Sur de ese cofre hay un círculo negro indicando la entrada a una cueva, aunque por culpa del terreno no podrás ir directamente, sino que tendrás que dar toda la vuelta por el Norte.



Pues bien, al entrar en esa cueva, tienes que completar la misión La mina abandonada, así que mira en su sección correspondiente como completarla y cuando lo hayas hecho y tengas la pared de escombros destrozada, continua por ese pasaje y ya te irás encontrando los boletus de hierro marcados en el mapa a medida que vas avanzando.



Tras recoger el tercer boletus de hierro, continua avanzando hasta el fondo de la mina, examina una pared de escombros para destrozarla y poder salir al exterior, que resulta ser la zona de la taberna, en donde tendrás que entregarle los boletus a Mirdra para completar la misión y recibir la siguiente, Mezcla de Murdra.



Misiones principales





Buscadores de almas



-Tipo: PRINCIPAL





-Se activa al completar la misión Los orcos de Lagoplateado.



Ve hacia el Sur por el camino y cruza el puente para llegar a Sur de Lagoplateado. Al llegar a la bifurcación, ve por la derecha (Oeste según el mapa) y habla con Chamán Melog dentro de la choza. Antes de salir, ten en cuenta que el cofre de Lester, sólo lo podrás abrir ahora, así que no te olvides.



Sal de la choza y ve por el camino que va al Oeste. Por el camino ya verás a un orco sentado. Se trata de Irrigh, así que habla con él. Tras la conversación, ve al Sur para hablar con Shalog. Tras la conversación tendrás que luchar contra él y derrotarle. Tras la pelea vuelve a hablar con él y escoge todas las opciones de conversación.



Al terminar, vuelve a la cabaña de Melog y sigue el camino del Este para llegar a la Cueva del lagarto. Una vez dentro, tendrás que rodear todo el camino hasta llegar al punto en el que está un cofre con el Alma de Irrigh, aunque antes tendrás que acabar con el lagarto.



Ahora sal de la cueva pero ten cuidado por que te estará esperando un pequeño grupo de goblins. Cuando acabes con ellos, regresa a la cabaña del Chamán Melog y habla con Irrigh, después con el propio Melog para completar la misión y activar ¡Yo, jefe! ¡Tú no!. Además, también tendrás acceso al cofre de Melog, que antes no podías abrir.





Misiones principales



Cacería de toporratas





-Tipo: PRINCIPAL





Al hablar con Knut, te pedirá que acabes con 6 toporratas. Ve hacia el Norte eliminando a las toporratas que veas por el camino, que como verás, ya aparecerán marcadas en el mapa. Cuando mates a las 6, vuelve a hablar con Knut para completar la misión.



Misiones principales



Con arco y flechas



-Tipo: PRINCIPAL



-La activarás al conseguir el arco y las flechas de la misión ¿Qué, no tienes arco?.



Equípate con el arco y tendrás que eliminar a 3 ciervos, que ya vendrán marcados en el mapa. Puedes subir por las escaleras de la cabaña o ir por la tierra a por ellos, pero ten cuidado al acercarte a ellos por que si los asustas, empezarán a correr.



Cuando hayas matado a 3, ve a hablar con Gromar para completar la misión.



Daca





-Tipo: PRINCIPAL





-Se activa al completar la misión Obeliscos antiguos.



Primero tendrás que completar la misión de la Fortaleza de Rhobar para poder acceder al castillo. Una vez dentro, hablarás automáticamente con Zyra. Tras la conversación, habrás finalizado esta misión y activado la siguiente, Asalto al bastión.



Diego en apuros





-Tipo: PRINCIPAL





-Se consigue tras completar la misión El camino a Stewark, hablando con Gorn.



Desde la posición de Gorn, baja por las escaleras del Sueste y por las siguientes al Sur. Baja hasta abajo de todo y ya encontrarás allí a Aldrich. Habla con él para que te deje entrar a la prisión. Dentro encontrarás a Diego con el que tienes que hablar.



A parte de poder continuar en la misión, te dará una ganzúa con la que podrás abrir los cofres cerrados que no requieran una llave especial.



Pues bien, tras la conversación con Diego, sal de la prisión y sube por las escaleras de la izquierda (u Oeste según el mapa), ya deberías de ver allí a Winstan.



-NOTA: Si Winstan no te aparece, no te preocupes o mejor dicho, preocúpate, por que o tienes una partida guardada anterior a estos acontecimientos o sino tendrás que empezar el juego de nuevo... las quejas a los creadores del juego.



Al hablar con Winstan, dependiendo de las opciones que elijas, podrás acabar la misión de una forma u otra, además de ponerte del lado de hertan o de Rendwick y de tener acceso a misiones distintas, así que lee a continuación.





----------OPCIÓN 1 (Aliarse con Hertan)



Cuando hables con Winstan, ve por todas las opciones de diálogo, pero no selecciones <¡Ya está bien! Tus historias no me interesan. ¡Dime dónde está Mermund o tendremos problemas!>, por que sino tendrás que luchar contra Winstan y para esta opción no querrás eso.





Cuando termines de hablar con Winstan, ve junto a Gorn y pregúntale por Liuven. Ahora sigue a Gorn y pasa por la puerta que te abrirá. Sube al segundo piso y abre el cofre que verás allí para coger la Llave de Liuven entre otras cosas.





Sal de aquí y ve a la esquina Noroeste de la ciudad. Baja por el camino y ya podrás abrir esa puerta con la llave de Liuven que acabas de conseguir. Sube al segundo piso y habla con Liuven.





Con esta opción tendrás acceso a estas dos misiones, no disponibles si escoges la Opción 2:



-El barón traicionero



-No se abandona a nadie





Al terminar esas dos, tendrás acceso a La frontera de Lagoplateado.





----------OPCIÓN 2 (Aliarse con Renwick)



Cuando hables con Winstan, elige todas las opciones de conversación, pero asegúrate de escoger la de <¡Ya está bien! Tus historias no me interesan. ¡Dime dónde está Mermund o tendremos problemas!> cuando se te presente la ocasión, lo cual terminará en una pelea y tendrás que derrotar a Winstan.



Con esta opción tendrás acceso a estas dos misiones, no disponibles si escoges la Opcion 1:





-Los verdaderos culpables



-En malas manos



Al terminar esas dos, tendrás acceso a La frontera de Lagoplateado.

Dos barriles de hidromiel



-Tipo: PRINCIPAL





-Se activa hablando con Murdra tras completar la misión La doncella hendida.



Sal de la taberna, ve por el camino del Suroeste y verás una torre a lo lejos, pero en lugar de ir a la torre, ve a la izquierda hasta la choza de Garv para hablar con él.





Cuando le preguntes por el hidromiel tendrás dos opciones:





-Pagarle 200 monedas de oro y recibir un total de 500 puntos de experiencia por la misión.



-Luchar contra él y sus amigos. Aunque antes de iniciar la pelea, deberías elegir la opción de conversación , para conseguir toda la experiencia posible. Si decides luchar no hará falta que los mates, simplemente agótales la energía y se rendirán uno por uno.





De cualquier forma, habrás completado la misión y activado otra llamada Dos barriles de hidromiel II.





Dos barriles de hidromiel II





-Tipo: PRINCIPAL





-Se consigue automáticamente al terminar la misión anterior, Dos barriles de hidromiel.





Tan sólo tendrás que volver a la taberna La doncella hendida y hablar con Murdra para darle el hidromiel. Con eso ya habrás completado la misión.

Dos medias verdades





-Tipo: PRINCIPAL





-Se activa al completar la misión La prueba de Beliar.





Ve por la puerta del Este donde está esperando Ruhndal afuera y una vez dentro, tendrás atomáticamente una conversación con Hendor y Galamod al acercarte a ellos. Tras el diálogo verás una secuencia de vídeo y al acabar, habrás completado esta misión, así como activado la siguiente, El espía de Hagen.





El Amuleto durmiente



-Tipo: PRINCIPAL





-Se activa al completar la misión El templo profanado.





Para destruir la barrera, podrás hacerlo de tres maneras, hablando con Serdarion, Ningal o Milten. Da igual que camino escojas, los tres acabarán en lo mismo y no perderás ninguna misión secundaria ni nada. Primero habla con cada uno de los 3 maestros, no pasa nada aunque no vayas a hacer las cosas de su manera, primero habla con ellos y después haz la elección. A continuación pongo las tres maneras.





Serdarion



La primera runa de maná está en el faro del puerto, en el lado Oeste. Sube por las escaleras hasta la cima y ya la encontrarás allí.



La segunda runa de maná está en el bastión (edificio a la derecha del castillo en el mapa). Sube por las escaleras exteriores y avanza hasta la zona amplia. Ya la encontrarás allí pegada a la pared.



La tercera runa está en el Castillo. Sube al segundo piso y sal al exterior, para encontrarla pegada a la pared.







Ningal



Tendrás que encontrar a las 5 Ahn Bael y derrotarlas para arrancarles el corazón. Esta vez será más fácil por que ya estarán marcadas una a una en el mapa, no como las runas que tenias que guiarte por las pistas.





Milten



Tendrás que encontrar 7 trozos de mineral de meteorito. Pero estarán por partes: 1 en la fortaleza, 1 en los barrios bajos, 2 en el puerto y 3 en el distrito del templo.





-Fortaleza



Sube al segundo piso y acércate al balcón para encontrar allí la única pieza de la fortaleza.



-Barrios bajos



Los barrios bajos están al Sur del Puerto. Estando en los barrios bajos, para situarnos, busca un túnel en la parte Este, pero en lugar de entrar, súbete a las piedras que están a la derecha de la entrada; de las piedras pasa al tejado y de ese tejado pasa al siguiente para encontrar allí el mineral de meteorito.





-Puerto



Para coger el primer trozo, súbete al barco que está en el puerto y ya lo verás sobre unas cajas. Ahora sal del muelle, gira a la izquierda y estará más alante sobre una caja destrozada al lado de un árbol.





-Distrito del templo



El distrito del templo es por donde están los tres maestros. Pues bien para encontrar el primer trozo, sal del templo por la parte Norte y lo verás allí tirado en la hierba. Para el segundo trozo, sal del templo y ve por el camino del Oeste, elimina a los enemigos y salta por la pared del fondo (cerca de la puerta metálica), ve pegado a la pared de la derecha y ya lo encontrarás al poco rato. Para encontrar el tercer trozo, vuelve por donde viniste al camino (saltando por la pared) y ve hacia el Sur hasta encontrarte con la primera casa, entonces en la siguiente casa, ya podrás ver una librería a dentro, pues ve a esa casa y ya encontrarás allí el trozo.





El Amuleto Durmiente





Cuando cumplas cualquiera de los tres objetivos, vuelve a hablar con quien te lo dio para que quite la barrera y poder coger así el Amuleto Durmiente.





Sal para afuera y habla con la Aparición. Ahora baja por el camino del Oeste y en la intersección sigue hacia el Oeste (Noroeste más bien) pasando por la puerta ahora abierta. Continua hasta llegar al cementerio, en donde tendrás que hablar con Gorn.





Habrás completado esta misión y activado la siguiente, El faro.





El barón traicionero





-Tipo: PRINCIPAL





-Se activa al completar Diego en apuros hablando con Liuven.





Tras hablar con Liuven, sal de la ciudad y al cruzar el puente ve a la derecha (Sur según el mapa). En cuanto puedas torcer por el camino a la derecha (Oeste según el mapa), hazlo para llegar a la playa. Una vez allí, ve hacia el Sur hasta la marca del mapa para coger el cofre de madera que está en la orilla.





Ahora sal de la playa y sigue el camino hacia el Este, pasando por la pequeña casita y yendo pegado a la montaña. Sigue dicha montaña hasta que veas un camino serpenteante que va hacia el Norte. Al salir del camino serpenteante, ve a la derecha (Norte) y en la trifurcación, ve por la derecha (el camino que va al Sur).



Al llegar a la roca que divide el camino, da igual por donde vayas, el caso es que más al Sur, verás una especie de cúpula al fondo, pues en lugar de ir hacia ella, gira a la izquierda y ya verás la entrada al Escondite de los rebeldes.





Una vez dentro, avanza hasta encontrarte con Clargor, con el que hablarás automáticamente. Al acabar la conversación, ve a hablar con Hertan, que está muy cerca de allí, ya marcado en el mapa. Al acabar la conversación, habrás completado también la misión y activarás la siguiente, No se abandona a nadie.





El camino a Stewark





-Tipo: PRINCIPAL





-Se consigue al completar la misión Mezcla de Murdra.





Tras activar la misión, sigue el camino hacia el Norte y tu destino será el castillo que ves a lo lejos. Al llegar a la entrada, hablarás automáticamente con el guardia Dak. Tras la conversación, pasa por la puerta y sube los escalones hasta la marca del mapa en donde te encontrarás con Gorn.





Tras hablar con él, ya habrás completado esta misión y activado la de Diego en apuros.





El espía de Hagen





-Tipo: PRINCIPAL





-Se activa al completar la misión Dos medias verdades.





Sal del monasterio y ¿te acuerdas de la bifurcación en la que fuiste al Este para llegar al monasterio? pues regresa a dicha bifurcación y ahora ve por el camino del Norte. Pasa por la puerta al final del camino para entrar en los Barrancos Negros.



Al tirarte para abajo, puedes hablar con Bartur para comenzar la misión secundaria Semillas para Jabo. Continua hacia el Norte mientras vas eliminando a los lagartos de fuego, esqueletos y gólems de obsidiana. Al llegar a la bifurcación, da igual por que camino vayas, ya que todos acaban en el mismo sitio, en la zona de la selva al Norte.



Cuando llegues a la selva, ve hasta el puente de piedra y te encontrarás con un personaje llamado Ludd, aunque no es obligatorio hablar con él. A partir del puente, ve todo el rato pegado a la izquierda y acabarás llegando a un tele-transportador y a un personaje llamado Bron, el cual te atacará tras hablar con él.



Antes de entrar en las Ruinas, deberías explorar la zona para coger objetos, luchar contra los enemigos y también para completar la misión de las Semillas para Jabo, así como otra nueva más, El perro guardian. Cuando estés listo, entra en las Ruinas.



Mata a las pequeñas arañas y pasa por la puerta para actualizar la misión. Ahora, ve avanzando mientras te enfrentas a más arañas de esas pequeñas y a los rondadores. Acabarás llegando a una sala en la que tendrás que enfrentarte con una Bestia de la Sombra, del mismo tipo que el perro de Jabo. Ten cuidado con sus ataques a larga distancia y pégate todo lo que puedas a él para matarlo rápidamente.



Ahora, ya no quedarán más enemigos, así que sigue avanzando hasta salir al exterior. Avanza hasta llegar a una zona cuadrada de piedra con varios monjes, uno de ellos es Hathon, el cual te da la misión secundaria Muertos en el agua, aunque si quieres continuar con la historia, baja directamente por el camino de la izquierda.



Una vez en la playa, tendrás que enfrentarte a los paladines muertos vivientes en el caso de que no completases la misión de Hathon. Pues bien, avanza por la colina todo hacia el Norte (aunque si quieres puedes desviarte para coger objetos y matar a los enemigos, sobre todo en la parte Noroeste, en donde conseguirás objetos muy interesantes en ese campamento de orcos) hasta llegar a un pequeño campamento al Noreste.



Al llegar, te hablará automáticamente Thor, al que también podrás comprarle y venderle cosas (no te olvides de activar el transportador). Todavía no podrás entrar en la ciudad, así que ve al Oeste hasta llegar a un puente en donde un poco antes, te encontrarás con un gigantesco troll (mira en su sección correspondiente de la guía para más información).



Pues bien, al otro lado del puente, se encuentra el Templo olvidado. Avanza hasta encontrarte con Dantero para completar esta misión y activar una de las dos siguientes:



-La senda del deterioro: elige la opción de conversación .



-La senda del fuego: elige la opción de conversación .



Da igual cual elijas, ambas llevan a la misma misión, Sangre ante mi.



El faro

-Tipo: PRINCIPAL



-Se activa al completar la misión El amuleto durmiente.





Baja por las escaleras de la cripta que está ahí mismo y al llegar a la primera bifurcación, para continuar tienes que ir a la derecha (sur según el mapa), aunque antes deberías ir a la izquierda (Norte) para conseguir experiencia matando a los enemigos y recoger los objetos. Por lo demás, no hay nada más que decir, salvo por los muertos vivientes que te encontrarás.



Cuando salgas de la cripta, ve avanzando por el camino hacia el Sur hasta encontrarte con el Señor de los demonios. Atácalo rápido cuerpo a cuerpo y en cuanto veas que prepara un ataque, esquiva rápidamente hacia cualquier lado para evitar ser dañado. Repite esto hasta matarlo.



Tras el enfrentamiento con el demonio, entra en el faro. Sube las escaleras hasta arriba de todo y toca el cristal teletransportador. Verás una secuencia de vídeo y al acabar habrás completado esta misión y activado la siguiente, Xardas.





El final de las sabandijas



-Tipo: PRINCIPAL



-Se consigue al terminar la misión La bruja del bosque.





Ve avanzando hacia el Oeste por la cueva mientras a parte de ir eliminando a otros enemigos menores, vas matando también a las sabandijas de marga. Atácales con armas cuerpo a cuerpo y cuando se escondan en su cascarón, utiliza en ellas el pergamino de rayo recién adquirido.



Continua por la cueva hasta que hayas matado a 3 sabandijas de marga, entonces verás aparecer a Lyrca por el Este; habla con ella si necesitas más pergaminos. Ahora continua avanzando mientras eliminas al resto de sabandijas y tras matar a la sexta, en la siguiente marca del mapa te encontrarás con la reina de las sabandijas de marga. Sigue la misma estrategia que con las pequeñas, sólo que ésta lógicamente será más fuerte.





El mapa antiguo



-Tipo: PRINCIPAL



-Se activa al completar la misión Esbirros de Erhag.





Justo al entrar en el edificio principal, baja por las escaleras de la derecha (al Sur según el mapa) y pasa por la puerta del fondo para entrar en el sótano. Entonces, acércate a la mesa del fondo y recoge el Mapa antiguo de Argaan. Antes de salir del sótano, mira en la sección de la misión La herencia de Lord Tronter.



Sal del sótano y vuelve a hablar con Lord Gawaan de nuevo para completar esta misión y activar la de Tooshoo.



El monasterio del acantilado



-Tipo: PRINCIPAL



-Se activa al completar la misión Un hombre con muchos amigos.



Sal de la cueva por ese lado y en el exterior, a mano derecha, verás una palanca en el suelo que abre la puerta que te lleva de vuelta a Tooshoo (por si tienes algo que hacer allí) y por la izquierda está el puente que te lleva al monasterio, así que ve por allí cuando estés listo.



Al cruzar el puente de piedra, ve subiendo por el camino de la montaña mientras te enfrentas a un gólem de piedra y a unos esqueletos más adelante. En la bifurcación, ve por el camino del Este y sube las escaleras al fondo para llegar al Monasterio.



Habla con Ruhndal que estará en la entrada para completar esta misión y activar la siguiente, La prueba de Innos.



El poder de controlar



-Tipo: PRINCIPAL



-Se activa hablando con Gilana tras completar la misión Tu informe.



Ve al Oeste de Tooshoo y en la bifurcación toma el camino de la derecha para llegar a la Cueva de los acechadores al final del mismo. Avanza por la cueva (mientras eliminas a los lagartos que vayan apareciendo) hasta llegar al punto indicado.



Tendrás que enfrentarte con un Chasqueador a la fuga (una especie de dinosaurio), que además estará acompañado por dos lagartos más. Acaba primero con los lagartos y después encárgate del chasqueador. Ten cuidado por que sus ataques hacen bastante daño, así que asegúrate de esquivar todos sus ataques.



Al derrotar al Chasqueador, ya habrás conseguido el collar mágico que estabas buscando, así que regresa al poblado para hablar con Gilana y completar así la misión.





El puente hacia la granja de Knut



-Tipo: PRINCIPAL



La consigues hablando con Gromar en el centro de la ciudad al principio del juego. Tan sólo tendrás que cruzar el puente que está al norte de la ciudad.

Tipo: PRINCIPAL

-Se activa al completar Sangre ante mí.



A parte de Dantero, también aparecerán 3 gólems de obsidiana, pero aún tardarán un rato en empezar a atacar, así que aprovecha eso para asestarle tantos golpes como puedas a Dantero.



Tan pronto como los gólems empiecen a atacarte, guarda tu arma y corre hacia las escaleras, espera un poco a que vengan a por ti, baja las escaleras de todo y ponte a un lado, quedando los enemigos (los 4) en las escaleras.



Si lo hiciste bien, todos ellos quedarán atascados en la escalera y podrás atacarlos dañándolos a todos a la vez (al menos a 3 de ellos) quedando así uno sólo para el final.



Cuando los mates a todos, habrás completado esta misión y activado la de El templo olvidado.





El santuario de los elementos



-Tipo: PRINCIPAL



-Habla con Zyra para activar la misión, pero tras haber avanzado en la de Una elección dolorosa.





-NOTA: Se supone que para activar esta misión tienes que hablar con Zyra en la entrada del santuario al Sur de Tooshoo, pero si te fijas en el mapa, antes de entrar en la zona de Tooshoo, verás una marca de misión arriba de todo, en Stewark, se trata de Zyra, que todavía está allí. Pero es absurdo hacer todo el camino hacia el Norte cuando puedes esperar un poco más mientras vas avanzando en la historia y ya la activas ahí mismo en Tooshoo.



Pues bien, después de haber completado las dos misiones de Gilana y Vultus indicadas en Una elección dolorosa, antes de terminar esa misión, ve al Sur del poblado de Tooshoo y habla con Zyra en la entrada del santuario; con ésto activarás la misión. Cuando termines de hablar con ella, entra en el santuario.



Dentro te enfrentarás a unos esqueletos (guardianes de la cripta), los cuales lo más probable es que esquiven tus ataques físicos; en ese caso, utiliza magia o armas a distancia contra ellos o síguelo intentando así mientras te cubres. También te encontrarás con un gólem de piedra por el camino y en la siguiente habitación, un gran número de esqueletos, que todos juntos te pueden dar bastantes problemas (bueno, éstos y los de toda la mazmorra).



Por lo demás, el objetivo es bien sencillo, ya que el camino es todo lineal. Avanza hasta que en cierto momento te tengas que tirar para abajo. Entonces, si vas a la izquierda verás una puerta que de momento no puedes abrir y es al otro lado en donde está el objetivo del mapa.



Ve por el lado derecho y en la siguiente sala tendrás que enfrentarte a unos esqueletos junto con dos gólems de piedra. Ahora avanza hacia el Norte por cualquiera de los dos lados y en la siguiente gran sala tendrás que enfrentarte a varios esqueletos que vendrán liderados por

Finalmente, ve a la habitación de más al Norte y cuando acabes con todos los enemigos a ambos lados, ve por la parte central y abre el cofre pegado a la pared más al Norte, el cual contiene la llave para la puerta cerrada con la que te habías encontrado antes.



Pasa por esa puerta y coge los Fragmentos de una estatua necesarios para la misión. Ahora, continua por ese mismo lado y tirate hacia abajo para ir hacia la salida, en lugar de dar otra vez toda la vuelta. Una vez afuera, habla con Zyra para entregarle los fragmentos.





Tendrás que tomar una decisión sobre a quién querrás ayudar:



-Ponerse del lado de Gilana



Escoge la opción.







El templo olvidado

-Tipo: PRINCIPAL



-Se activa al completar El sacrificio de sangre.



Antes de nada, no te olvides de saquear los cadáveres, sobre todo el de Dantero. Cuando termines, sube por las escaleras y pasa por la apertura en la pared detrás de la estatua. Sube unas escaleras grandes y te encontrarás con un Reptador de la mina obrero.



Después de esto, sigue avanzando mientras vas eliminando a más bichos como el de antes (incluso algunos más fuertes, llamados soldados en lugar de obreros) hasta encontrarte con la Reina. Elimina primero a los enemigos normales de la sala y después encárgate de ella. Cuando la mates, ya podrás continuar. En la bifurcación ve por la izquierda para salir de la cueva.



Sube por el camino nevado y enfréntate a los gólems de hielo de la cima. Cuando acabes con ellos, ve por la entrada de la derecha, la de las escaleras. En la bifurcación abre la puerta y ve por ese pasillo del Oeste. A parte de los enemigos, tendrás que tener cuidado también con la trampa escupefuego, aunque si alcanza a un enemigo, también lo dañará.



Continua al Oeste por ese pasillo hasta el final de todo, en donde verás que hay una puerta cerrada que no puedes abrir, así que ve por el pasillo del Este. Al legar a la sala, abre el cofre para coger una llave entre otras cosas. Ahora regresa a la puerta cerrada de antes y ábrela con esa llave que acabas de conseguir.



Continua hasta salir al exterior y tendrás automáticamente un diálogo con Ixidia. Al terminar el diálogo, habrás completado también la misión y activarás la siguiente, Las Ahn' Bael.





El templo profanado



-Tipo: PRINCIPAL



-Se activa al completar la misión Un momento de lucidez.





Ve a la sala del Este y utiliza el tele-transportador para ir a la casa de Diego. Entonces ve un poco hacia el Sur para hablar con Mari que estará allí cerca; compra o vende algo si te hace falta y al terminar, baja por las escaleras que están allí mismo.



Avanza por el pasaje y gira a la izquierda para hablar con Daranis. Cuando termine la conversación, pasa por la puerta que te abrió. Sal al exterior del sótano y acaba con los muertos vivientes que te esperan allí. Avanza un poco más por el camino y baja por las escaleras para entrar en las Catacumbas.



Habla con Serdarion, gran maestro del agua. Cuando termine la conversación, quitará la barrera y ya podrás pasar, así que hazlo y mata al Adorador que te espera allí mismo. Como verás, éste es el primero de los 16 que tienes que matar a medida que vas avanzando hacia el templo.



Cuando mates a los últimos 6 cultistas en la última habitación, habrás quitado las barreras exteriores y te hablará automáticamente Daranis, completando así esta misión y activando la siguiente, El amuleto durmiente.





En garras de los orcos



-Tipo: PRINCIPAL



-Se activa al completar Un honor demasiado grande.





Una vez activa, para seguir avanzando tendrás que completar primero la misión ¡Pribasca!. Después de eso, tienes que completar otra misión más, ¡Yo, jefe! ¡Tú no! II. Al completar dicha misión, ve a hablar con Lord Gawaan para completar esta misión y activar Esbirros de Erhag.



En malas manos



-Tipo: PRINCIPAL



-Se activa al completar la misión anterior, Los verdaderos culpables.





Sal al exterior de la cueva por el Oeste y baja por el camino hasta la entrada a otra cueva justo a la izquierda de la granja de Ogtar. Antes de nada, habla con Winstan que está justo a la entrada y después pasa para adentro.



Avanza por la cueva mientras vas eliminando a los rebeldes que salen a tu paso, hasta que te encuentres con Hertan, a quien tendrás que derrotar para conseguir los documentos de Mermund.





Tras la pelea, no des media vuelta, continua avanzando por la cueva hasta salir al exterior, por la playa cerca de Stewark. Entra en la ciudad y ve a hablar con Gorn en el punto indicado. Al terminar la conversación, entra por esa misma puerta y habla con Renwick para entregarle los documentos.





Habrás completado esta misión, recibiendo un escudo de Stewark y dándote la opción de escoger entre una de las tres armaduras. También habrás activado la misión La frontera de Lagoplateado.



Esbirros de Erhag

-Tipo: PRINCIPAL





-Se activa al completar la misión En garras de los orcos.



Sal de la cueva y dirígete a la derecha, si vas todo el rato pegado a la pared, acabarás llegando sin pérdida a la zona en la que están los orcos. Cuando llegues, tendrás que derrotar a Zargash el cruel y sus tres esclavos. Sigue la misma táctica que con Erhag, sólo que ahora no te será tan difícil.



Al terminar con los orcos, tendrás automáticamente un diálogo con Aric. Cuando termines, examina los cadáveres de los orcos y ve al Castillo de Lagoplateado. Una vez allí, ve al edificio principal y habla con Lord Gawaan (puede estar en la planta baja o en la superior) para completar esta misión y activar El mapa antiguo.





Fortaleza de Rhobar

-Tipo: PRINCIPAL



-Se activa al completar la misión Obeliscos antiguos.



Tras hablar con Diego, ve hacia el Sur por el poblado, eliminando a milicianos caídos (algunos más fuertes de lo normal) y a los zombies, hasta llegar a la marca del mapa, en donde te encontrarás con Lester.



Al terminar tu conversación con él, pasa por la puerta metálica abierta y habla con Jilvie, Rauter y Daranis que están ya marcados en el mapa por esa zona. Tras hablar con todos ellos, podrás avanzar en esta misión de tres maneras. No pasa nada por que hables con todos a la vez, podrás elegir igualmente el plan que más quieras (e irá todo dentro de esta misma misión). Al completar esta misión con cualquiera de las siguientes maneras, continua leyendo en la misión Daca, para seguir con la historia.





-La manera de Jilvie



Pasa por la puerta que se abre tras ella para ir al sótano. Ve por la derecha para salir al exterior, abre el cofre a la derecha y entonces continua hacia la izquierda mientras vas eliminando a los no-muertos que te encuentres por el camino.



Al llegar al punto indicado, entra en la casa y sube al segundo piso para encontrar a Snaf. Tras la conersación, sal de la casa y elimina a los 3 muertos vivientes que están en la plaza, entonces, vuelve a entrar en la casa y sube al segundo piso para hablar de nuevo con Snaf.



Ahora cruza el pequeño puente que da al castillo y elimina a los 5 muertos vivientes que están allí. Cuando termines, habla con Snaf y completarás esta misión.





-La manera de Rauter



Pasa por la puerta metálica que se abre tras él y cuando llegues a la bifurcación en el camino, ve a la derecha. Cruza el pequeño puente, ve por el callejón justo enfrente, gira a la izquierda y ve por el camino entre las rocas para abrir una puerta metálica.



Ve por el túnel hasta su otro extremo y activa la palanca para mover el trozo de pared y poder acceder al castillo, completando así la misión.





-La manera de Daranis



Sal de la casa de Daranis por la otra puerta y avanza por el camino matando a los enemigos que salgan a tu paso. En el lugar indicado te encontrarás con el Sirviente de Daranis (un gólem) y varios zombis (irán apareciendo muchos más).



Encárgate primero de los zombies y después céntrate en el Gólem. Cuando hayas matado a todos estos enemigos, regresa a la casa de Daranis y sal por la otra puerta para hablar con él, que estará esperando en el círculo tele-transportador. Serás tele-transportado al castillo, finalizando así esta misión.



Hongos para el señor



-Tipo: PRINCIPAL



-Se activa hablando con Orruk durante la misión Para Ivy.





Tras hablar con Orruk, sal por la puerta del Oeste y verás dos pequeños círculos negros en el mapa, pues bien, entra a la cueva por el de la izquierda y nada más entrar, ya encontrarás el primer hongo. Ahora tan sólo tienes que ir avanzando por la cueva para encontrar el resto, que ya estarán marcados en el mapa. Durante la recolección, tendrás que eliminar a algunos goblins y toporratas.



Cuando los tengas todos, vuelve a hablar con Orruk para completar la misión.



La arena



-Tipo: PRINCIPAL



-Se activa al completar la misión Tras la pista de Hagen.





Equípate con tu nueva armadura y entonces, sal de la celda para enfrentarte al guardia llamado Cerone para conseguir la llave de la arena. Ahora continua por el pasillo en esa dirección, sube las escaleras y abre la puerta para entrar en la arena, completando así esta misión y activando la siguiente, ¡Por Feshyr!.





La bendición de Innos





-Tipo: PRINCIPAL

-Se activa al completar la misión Una elección dolorosa poniéndose del lado de Vultus.





Utiliza el círculo transportador que está ahí mismo para volver a Tooshoo. Baja hasta el laboratorio de Vultus y habla con él. Al acabar la conversación, sube arriba y habla con Gilana para completar la misión y que te de a elegir entre 3 armaduras distintas. También habrás activado la misión Bienvenido al santuario.

La bruja del bosque



-Tipo: PRINCIPAL





-Se activa al completar la misión Pies inquietos.





Después de hablar con Diego, ve al Este y abre la puerta con la llave. Continua hasta salir de la cueva y ve pegado a la pared de la izquierda hasta llegar a una pequeña cueva en la que te atacarán unas pequeñas arañas y encontrarás un cofre con objetos.



Ahora sal de la cueva y continua hacia el Este hasta llegar a la choza de Lyrca. Habla con ella, que estará en el interior de dicha choza y completarás así la misión.

La doncella hendida





-Tipo: PRINCIPAL





-Se activa al completar la misión El final de la sabandija, hablando con Diego después de la escena cinemática.





Ve hacia el Este y a la entrada de una especie de mini-poblado, te encontrarás con Grengar, que te hablará automáticamente. Cuando termine la conversación, entra en la taberna La doncella hendida. Sube las escaleras hasta el segundo piso. Verás una puerta a la izquierda, la siguiente a la derecha y un poco más adelante, ya saliendo al exterior hay una tercera puerta, pues ve por ella y encontrarás a Daranis dentro.





Habla con él para completar la misión.



La forja divina



-Tipo: PRINCIPAL





-Se activará al completar la misión Las Ahn' Bael.



Ve a la parte Este para subir por el puente de piedra, pasar por la puerta y bajar las escaleras en la zona Norte.



Nada más bajar las escaleras verás una escena y al acabar, la habitación estará llena de cosas para coger, tanto en el suelo como en los cofres. Lo más importante es el martillo sagrado, con el que al cogerlo, concluirás esta misión y empezarás la siguiente, A Thorniara.



No te olvides de coger todas las cosas de la sala

La frontera de Lagoplateado





-Tipo: PRINCIPAL



-Tienes que haber completado la misión En malas manos (habiéndote puesto del lado de Renwick) o la de No se abandona a nadie (habiéndote puesto del lado de Hertan).



Cuando la tengas activa, sin importar como lo hicieses, termina cualquier cosa que tengas pendiente en Stewark y entonces sal de la ciudad. Dirígete al Este, pasando de largo la granja de Ogtar y en la bifurcación ve por el Sureste hacia donde está Kastor. Enséñale el permiso para que te deje ir a Lagoplateado. Tras la conversación, examina la Escotilla de madera que está allí mismo.



Verás una secuencia y habrás completado la misión, así como activado la siguiente, Un honor demasiado grande.

La gruta escondida





-Tipo: PRINCIPAL





-Se activa al completar la misión Xardas.





Sal para afuera y ve a la parte Norte para bajar por las escaleras que rodean la torre y poder continuar en la parte de abajo por el camino del Norte, ve saltando las piedras para cruzarlo.



Dentro del túnel ve tomando así las bifurcaciones por orden: izquierda, izquierda, al tirarte para abajo ve a la derecha y te encontrarás con un demonio, el cual al matarlo soltará una llave.



Desde la posición de ese demonio, vuelve a la primera bifurcación del túnel y ahora ve por la parte Sur. Abre la puerta doble de piedra y sigue por el camino hasta la sala grande en donde habrá dos gólems de fuego. Elimínalos y sigue avanzando hasta la siguiente sala rectangular en donde te encontrarás con varios esqueletos.



En la bifurcación, por la derecha (Norte) tan sólo hay experiencia y objetos que conseguir, así que si quieres avanzar ya, ve por la izquierda (Sur). Ahora sigue avanzando hasta encontrarte con Ahn Bael a la que tendrás que derrotar. Ahora ve por el Sur y en la siguiente bifurcación, si vas por el Este te encontrarás con un Demonio, así que puedes continuar ya por el Sur directamente.



En la siguiente habitación te encontrarás con 2 demonios, 1 Ahn Bael y una Suma sacerdotisa Ahn Bael. Céntrate primero en los demonios (uno por uno), después en la Ahn Bael y finalmente en la suma sacerdotisa.



Tras derrotarlos a todos, sal de la cueva por el Norte y habla con Rhundal allí mismo. Entonces, ve por el Este para derrotar a los 3 demonios de Xesha que ya estarán marcados en el mapa, aunque lógicamente el camino hacia ellos estará lleno de enemigos.



Al terminar con todos, ve a la parte de más al Sur y hablarás automáticamente con Hendor. Cuando termine la conversación, métete en el agujero del Sur para entrar en el Escondite de Selena.



Ve avanzando por el túnel que parece interminable, hasta llegar a la zona abierta en donde te encontrarás con Xesha y al acabar la conversación, habrás completado también la misión e iniciado la última, Xesha.



La maldición de Beliar



-Tipo: PRINCIPAL



-Se activa al completar la misión Una elección dolorosa poniéndose del lado de Gilana.



Utiliza el círculo transportador que está ahí mismo para volver a Tooshoo y habla con Gilana. Con eso habrás completado esta misión y te dará a elegir entre 3 armaduras distintas. También habrás activado la misión Bienvenido al santuario.





-Tipo: PRINCIPAL



-Habla con Digger en la vieja mina





En la misión La pierna perdida habías encontrado la pata de palo que te pedían en un cofre; pues bien, si miras en el mapa, justo al Sur de ese cofre hay un círculo negro indicando la entrada a una cueva y es ahí donde tienes que ir, aunque por culpa del terreno no podrás ir directamente, sino que tendrás que dar toda la vuelta por el Norte. Pues avanza un poco por la vieja mina y ya te encontrarás con Digger.



Ahora sal de la vieja mina y gira a la izquierda (al Sur según el mapa) y al final del camino encontrarás otra entrada que lleva a la Cueva de Digger.



Una vez dentro, ve avanzando por el único camino disponible y ya verás el punto indicado, que es donde está el alambique que te pedía Digger. En lugar de salir y dar toda la vuelta otra vez a la otra entrada, simplemente avanza por el Norte y tírate a la parte de abajo, ya estarás en la Vieja mina.



Habla con Digger y tras la conversación, dirígete a la pared indicada y examínala para destrozarla. Con esto habrás completado la misión.

La pierna perdida





-Tipo: PRINCIPAL





-Habla con Lorn en la cima de la Vieja atalaya



Desde la taberna La doncella hendida, ve por el camino del Suroeste y verás a lo lejos una torre. Dentro de esa torre, a parte de Rauter en la entrada, también hay unas escaleras, pues ve por ellas y ya verás allí a Lorn.



El tío ha perdido una pata de palo y te pedirá que la busques. Pues bien, desde la Atalaya, ve al Este, hasta la pequeña cabaña y toma ese camino hasta el Norte. En la bifurcación, ve por la izquierda, es decir, al Norte según el mapa, hasta llegar al exterior de la taberna.



Ahora ve hacia el Este y en la siguiente bifurcación mira a la derecha (Sur según el mapa) y aunque en el mapa veas un camino, en realidad no podrás pasar por que sólo es para bajar desde el otro lado, así que tendrás que dar toda la vuelta hasta ese punto, en donde hay un cofre que contiene la Pata de palo que estabas buscando.



Para completarla misión, tienes que hablar de nuevo con Lorn, pero esta vez estará en la playa al Noroeste de la taberna La doncella hendida. En la playa, acércate a la marca del mapa al lado de una de las cabañas y ya veras allí a Lorn.



La prueba de Beliar



-Tipo: PRINCIPAL



-Se activa al completar la misión La prueba de Innos, hablando con Ruhndal.





Al hablar con Ruhndal y tener activa la misión, elige todas las opciones de conversación posibles con él y al terminar, acabarás luchando contra él. Derrótalo (no lo matarás) y hablarás con él. Al terminar la conversación habrás completado esta misión y activado la siguiente, Dos medias verdades.



La prueba de Innos



-Tipo: PRINCIPAL



-Se activa al completar la misión El monasterio del acantilado.





Pues bien, sube a la parte de arriba a la zona abierta y tendrás que enfrentarte a los guardianes sagrados, que son esos dos gólems ardientes. Cuando los mates, vuelve a hablar con Ruhndal que estará allí mismo esperando. Durante la conversación habrás completado esta misión y activado la siguiente, La prueba de Beliar.



Las Ahn' Bael



-Tipo: PRINCIPAL



-Se activará al completar El templo olvidado.





Nada más acabar el diálogo y activar esta misión, te atacarán Ixidia y Ahn Bael (pero que guapas son) junto con 3 arañas de cristal. Céntrate en un sólo enemigo a la vez, acabando primero con las arañas y después con esas hermosuras. Esquiva constantemente para evitar ser rodeado.



Cuando acabes con todos, habrás completado esta misión y activado la siguiente, La forja divina.



La senda del deterioro



-Tipo: PRINCIPAL



-Se activa completando la misión El espía de Hagen eligiendo la opción de conversación .

Ve a la puerta del lado Este.



Esta ruta consistirá en que tienes que ir saltando por las rocas sin caer al ácido de abajo. Es muy sencillo, tan sólo apunta bien a donde vas a saltar y ten en cuenta que si estás en el borde de una columna, no podrás caer abajo a menos que saltes. Si por cualquier cosa caes al ácido, sal lo más rápido que puedas, por que a parte, seguirás recibiendo daño durante un rato.



Al llegar al otro lado, activa la palanca del suelo para terminar esta misión y activar Sangre ante mi.

La senda del fuego



-Tipo: PRINCIPAL



-Se activa completando la misión El espía de Hagen eligiendo la opción de conversación .

Ve por la puerta del lado Oeste.



Verás que se disparan bolas de fuego de un lado a otro del pasillo y tendrás que llegar al otro lado procurando que no te alcance ninguna. Es muy sencillo, tan sólo tendrás que mirar el funcionamiento de todas las bolas, esperar con calma, y pasar en el momento exacto.



Al llegar al otro lado, activa la palanca del suelo para terminar esta misión y activar Sangre ante mi.



Los orcos de Lagoplateado



-Tipo: PRINCIPAL



-Se activa al completar la misión Un honor demasiado grande.





Sal del castillo y ve a la izquierda para continuar por el camino hacia el Sur. Al llegar al puente hablarás automáticamente con Pip. Continua hacia el Sur y cuando el camino se divida, ve por la izquierda (al Este según el mapa) y continúa todo recto por ese camino hasta llegar junto a Ogbosh.

 Al hablar con él para completar la misión y activar otras dos: ¡Pribasca! y Buscadores de almas.





El título contará con una campaña dividida en capítulos, y parece querer buscar como referencia más al segundo episodio que al tercero, tanto en términos de desarrollo de los personajes como en el funcionamiento de las misiones.

Guias en PDF

Guia Arcania: gothic 4 / PC Descargar PDF

Descargar PDF
Descarga la guía de Arcania: gothic 4 en pdf, podras consultarla en tu teléfono, netbook, iphone, ipad u ordenador en cualquier momento, o incluso imprimirla. La guía la puedes difundir por enlaces o por donde quieras, es libre, incluso publicarla en tu web o blog, pero no puedes modificar el PDF según nuestra licencia creative commons.


Esta guía de Arcania: gothic 4 es propiedad de www.trucoteca.com. La guía se puede distribuir libremente bajo licencia Creative commons siempre que se cite y se incluya links al contenido original. Trucoteca no proporciona en esta guía Arcania: gothic 4 trampas al sistema, cracks, nocd o cualquier contenido ilegal del mismo. Este contenido de la guia de Arcania: gothic 4 esta realizado por trucoteca y sus colaboradores.








0 comentarios:

Publicar un comentario